viernes, 14 de diciembre de 2012

Izquierda Republicana contra el ataque a los pensionistas

Izquierda Republicana se moviliza y llama a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas para el día 17 de diciembre por toda España contra los recortes en las pensiones decididos por el gobierno de Rajoy.


La no revalorización de las pensiones, además de ser posiblemente inconstitucional y un nuevo incumplimiento del programa electoral del PP, supone un agravamiento de la ya de por sí debilitada situación económica que atraviesan los nueve millones de pensionistas que hay en España y les deja en una coyuntura muy delicada dado el escaso importe de las pensiones y el alto porcentaje de las mismas que son de cuantía mínima.
Esta medida es ineficaz e injusta ya que sigue en la muy errónea línea de las políticas de austeridad que no hacen más que ahondar la crisis del sistema capitalista en la que nos encontramos desde hace varios años. La retirada de varios miles de millones de euros de circulación, que los pensionistas dedican muy mayoritariamente al consumo, acentuará la destrucción de empleo y la caída de la demanda, ya en valores raquíticos.
La situación de los pensionistas se ve agravada por otras medidas tomadas por el ejecutivo como los recortes efectuados en la ley de dependencia, el copago sanitario, la escalada del precio de la electricidad y la subida del IVA. Así, el gobierno está hundiendo  la capacidad adquisitiva y el nivel de vida de los pensionistas, haciendo que sufran profundamente los efectos de una crisis de la que no son culpables.
Por todo ello, Izquierda Republicana apoya las movilizaciones convocadas contra esta nueva agresión del gobierno del Partido Popular, gobierno que actúa ilegítimamente instrumentalizando al estado para llevar a cabo una transformación neoliberal del país. Debemos expresar en la calle, de manera clara y contundente, que no vamos a tolerar este atropello.
Izquierda Republicana

No hay comentarios :

Publicar un comentario