lunes, 30 de septiembre de 2013

Discurso Secretario General Alternativa Republicana - Federación Andaluza el #28S en el Jaque al Rey celebrado en Málaga.


"Ciudadanas y ciudadanos, enhorabuena por acudir a esta convocatoria, enhorabuena por negaros a ser súbditas y súbditos.

Vivimos una situación de disgregación de la protesta ciudadana que divide, frustra y desanima. Formando una especie de "ejército de Pancho Villa", se promueven infinidad de movilizaciones, no contra el problema sino contra las consecuencias del problema.

Nos levantamos contra la corrupción, los recortes o el déficit democrático y nos quejamos ante los que consciente y voluntariamente los han provocado. Ellos ya saben lo que han hecho y por qué lo han hecho, pero nosotros se lo repetimos por si acaso.

El resultado es un escenario con multitud de movilizaciones minoritarias y dispares, el escenario perfecto para el régimen, poco trascendente y fácil de controlar.

El problema que genera todos los demás es la ausencia en España de ruptura con el régimen franquista, su maquillaje y continuación en forma de monarquía como decidió el dictador genocida en 1947. Estamos siguiendo al pie de la letra el testamento político de Franco y todo sigue "atado y bien atado".

Las consecuencias no podían ser otras: sumisión al poder de la oligarquía económico-financiera, corrupción generalizada y ausencia de soberanía ciudadana tanto en lo político como en lo económico. "Vota a alguno de mis chicos cada cuatro años y estate calladito viendo la tele" es lo que parecen decirnos.

Consideramos urgente una confluencia de las luchas parciales o sectoriales para promover movilizaciones estables, con un objetivo claro, repetidas en el tiempo y con frecuencia creciente en función de la afluencia de la ciudadanía. La idea es crear un movimiento ciudadano creciente y motivador para acabar con la ciudadanía en la calle de forma permanente hasta la victoria (a la islandesa).

Alternativa Republicana es un partido joven , pequeño aún. No nos correspondería tomar estas iniciativas, pero no creemos que debamos seguir esperando a que se le ocurran a alguien.

- A partir de hoy, comenzaremos a concentrarnos el último sábado de cada mes. La frecuencia aumentará cuando el número de personas por concentración lo aconseje.

- El motivo central será el cambio de régimen mediante un proceso constituyente democrático que desemboque en una democracia radical para España.

- En estas movilizaciones tendrán cabida todas y cada una de las reivindicaciones basadas en el bien común, la defensa de lo público y la democratización del Estado.

- Nuestras cuentas de correo, páginas web, perfiles de Facebook y Twitter seguirán como este último mes, abiertas a sugerencias, críticas, propuestas y, como no, colaboraciones.

Ciudadanas y ciudadanos:

¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!".


Vídeo del discurso: http://youtu.be/NwutxLY2mcs

No hay comentarios :

Publicar un comentario