martes, 28 de enero de 2014

Marcha homenaje a las víctimas de la carretera de Málaga a Almería. 1937-2014

 


“Una muchedumbre de personas y animales ocupaba todo el ancho de la carretera... La llanura se extendía tan lejos como la vista podía alcanzar y por ella serpenteaba una hilera de 30 kilómetros de seres humanos, como un gusano gigantesco con innumerables pies que levanta una nube de polvo que se extendía hasta más allá del horizonte. (...) Yacían hambrientos en los campos, atenazados, moviéndose solamente para mordisquear alguna hierba. Sedientos, descansando sobre las rocas o vagando temblorosos sin rumbo(...) Los muertos estaban esparcidos entre los enfermos con los ojos abiertos al sol”.
Norman Bethune

La Agrupación Provincial de Málaga de Alternativa Republicana participará en la marcha homenaje a las víctimas de la "desbandá". Uno de los capítulos más terribles y olvidados de la Guerra Civil Española, el crimen sobre civiles perpetrado por los asesinos fascistas en la carretera de Málaga a Almería, que tuvo lugar en febrero de 1937.

La marcha partirá el domingo 2 de Febrero, a las 10:00 horas, desde la Plaza de Riego (de la Merced en la actualidad) hasta llegar al Peñón del Cuervo.   

ALTERNATIVA REPUBLICANA 


Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario