miércoles, 21 de mayo de 2014

NUESTRA CANDIDATURA: ANTONIO FRANCISCO FERNÁNDEZ LIMA (NÚMERO 51)

Antonio Fco. Fernández Lima
-1. Quienes sois y a qué os dedicáis. Trayectoria política: como habéis llegado al republicanismo y ALTER en particular.

Me llamo Antonio Francisco Fernández Lima, nací en Melilla en el año 1960, aunque a muy temprana edad mi familia se trasladó a Málaga. He trabajado en el sector de la hostelería y en la construcción. En la actualidad desempeño mi trabajo como administrativo en el Hospital Regional Universitario de Málaga. Mi compromiso social comienza a los 18 años cuando empiezo a militar sindicalmente lo que me supuso algún que otro problema laboral. Aún considerándome republicano de izquierdas, no milité políticamente en ningún partido hasta Enero de 2012 fecha en la que ingreso en Izquierda Republicana. El 25 y 26 de Mayo de 2013 participo como delegado por Málaga al Congreso Constituyente de Alternativa Republicana. En la actualidad y tras constituir la Agrupación Provincial de Málaga de ALTER, desempeño las funciones de Secretario General tras ser electo por los compañeros.

-2. ¿Que ofrece ALTER como opción republicana en estas elecciones europeas?.

El principal valor de ALTER es la ilusión, dedicación y esfuerzo que sus militantes comprometidos con la causa republicana desarrollan en pos de concienciar a la sociedad de que sin la república y sus valores es imposible alcanzar la democracia. ALTER ofrece la opción de votar por una opción que pretende la ruptura con esta Europa de los mercaderes y sustituirla, tras un proceso constituyente democrático, por otra republicana, laica y confederal donde los ciudadanos sean los únicos soberanos.

-3 ¿Qué aspecto destacarías de las propuestas del programa electoral de Alternativa republicana?.

Las propuestas encaminadas al empoderamiento de la ciudadanía. El cambio radical donde en todas y cada una de las instancias sean los ciudadanos los que decidan su destino. Sustituir esta Europa con su “Democracia orgánica” por la de los ciudadanos, donde por fin estos tomen las decisiones que afectarán a su vida y puedan erradicar definitivamente las imposiciones del capitalismo brutal.


-4 ¿Cuales serían tus prioridades en el caso de salir elegido como parlamentario/a europeo?.

La auditoría de la deuda para inmediatamente dejar de pagar la parte ilegítima que los ciudadanos no llegaron a contraer y que corresponde a los bancos que son sus auténticos responsables. Inmediatamente juzgar a los responsables de esta crisis, tanto del mundo de las finanzas como responsables políticos implicados en esta.

Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario