lunes, 19 de mayo de 2014

NUESTRA CANDIDATURA: JESÚS FERNÁNDEZ JIMENEZ (NÚMERO 7)

1. Quienes sois y a qué os dedicáis. Trayectoria política: como habéis llegado al republicanismo y ALTER en particular.

Soy Jesús Fernández Jiménez, afiliado y actual Secretario de Administración y Financiación de Alternativa Republicana en la Agrupación Provincial de Málaga. Estudio segundo de Bachillerato de Ciencias y Tecnologías en el I.E.S. Los Colegiales en Antequera. Mi trayectoria política la comencé en el Congreso Constituyente de la Agrupación Provincial de ALTER en Málaga. Llegué a ALTER a través de mis inquietudes políticas, y su linea política define claramente mis ideales, por eso creo que desde ALTER puedo desarrollar mi actividad política para aportar lo máximo que pueda para construir un Estado que se base en los pilares de la libertad, en la democracia y la fraternidad.

2. ¿Que ofrece ALTER como opción republicana en estas elecciones europeas?

ALTER ofrece llevar una verdadera alternativa al parlamento europeo con propuestas que de verdad construyan una Europa alternativa, confederal y laica. La actual Europa ha sido construida con el capital, al igual que el Euro. Nosotros ofrecemos cambiar el panorama político para democratizar las instituciones y así poder dar el timón del futuro de Europa a la ciudadanía Europea sin importar a que Estado pertenezcan.

3 ¿Qué aspecto destacarías de las propuestas del programa electoral de Alternativa republicana?

Personalmente destacaría la propuesta de construir una Europa confederal y verdaderamente libre del yugo del poder económico y de los diferentes lobbis (armamentísticos, farmacéuticos…) y así construir una verdadera unión política con una verdadera utilidad para los ciudadanos. También destacaría de la igualdad de género y el colectivo LGTBI.

4 ¿Cuales serían tus prioridades en el caso de salir elegido como parlamentario/a europeo?

Hacer ver que esta Europa no es un sistema democrático y no tiene utilidad ninguna para los ciudadanos europeos e impulsar la construcción de una Europa diferente desde el Parlamento Europeo ya que es el único órgano electo por los ciudadanos.

Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario