miércoles, 4 de junio de 2014

Manifestación 7 de Junio: Por un poceso constituyente y por la III República


El jefe del estado, Juan Carlos de Borbón, acaba de abdicar en favor de su hijo el príncipe Felipe.

Teniendo en cuenta la crisis que vive el país, los resultados obtenidos en las últimas elecciones europeas por los partidos contrarios a la monarquía y que ésta nunca se sometió a consulta popular, no son las cabezas de la corona sino el tipo de régimen el que tiene que cambiar.

Las distintas organizaciones que convocamos esta manifestación reivindicamos la convocatoria de un referéndum que permita a los pueblos decidir sobre su futuro.

Llamamos a la ciudadanía malagueña a movilizaciones los próximos días y, en concreto a la que se celebrará el próximo día 18, cuando pretenden imponernos un nuevo monarca a través de un parlamento que no tiene en cuenta los deseos del pueblo. Casi cuarenta años después de la muerte de Franco, los españoles deben poder elegir entre el régimen actual, oligárquico y dominado por el bipartidismo, o un proceso constituyente que conduzca a una nueva república.





Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario