viernes, 11 de julio de 2014

Alternativa Republicana (ALTER) denuncia las violaciones de Derechos Humanos en Gaza



Nada más y nada menos que 400 toneladas de proyectiles y explosivos sacuden un pequeño territorio de apenas 150 km2 en las últimas horas, arrasando todo lo que encuentran a su alrededor y masacrando a sangre y fuego a la indefensa población civil que se ve atrapada en una ratonera infernal.

Es la franja de Gaza en julio del año 2014. Resultado: 38 víctimas mortales, entre ellas 30 civiles (6 niños incluidos) y más de 200 heridos.

La brutalidad del ataque descrito viene provocado por el secuestro y asesinato de 3 jóvenes israelies días atrás. La brutal venganza del Estado de Israel no se ha hecho esperar.

El conflicto palestino-israelí no es nuevo, pero a menudo nos deja escenas de crueldad y odio por parte de ambos bandos. El ejército hebreo, de los más potentes del mundo, ha desplegado a 1500 soldados en la zona, amenazando con movilizar a sus 40.000 reservistas si no se detienen los lanzamientos de cohetes y misiles de cada vez mayor alcance por parte de la organización terrorista Hamas que tiene controlada bajo puño de hierro la franja desde 2007.

Alternativa Republicana condena el asesinato de los 3 jóvenes hebreos por parte de la organización islamista Hamas que gobierna bajo la ley islámica a la población civil de Gaza, violentándole en sus más elementales derechos, como toda organización integrista clerical.

En cualquier caso, la legítima defensa ante ataques terroristas no justifica en ningún caso los bombardeos indiscriminados a la población civil, cuyas bajas se cuentan por decenas. No solo es una actuación desproporcionada militarmente,sino que viola los derechos humanos más elementales recogidos en la Declaración Universal de DDHH que recordemos es de aplicación general y universal. Desde Alternativa Republicana denunciamos que los bombardeos salvajes a la población civil de Gaza llevados a cabo por la aviación israelí constituyen delitos contra la humanidad, en particular crímenes de guerra de conformidad con la Declaración 3314 (XXIX) de la Asamblea General de Naciones Unidas y como tales condenamos radicalmente los indiscriminados ataques israelítas, reclamando un cese inmediato de las hostilidades.

Como republicanos no podemos tolerar que se violen continuamente valores y principios humanitarios básicos como la dignidad, la vida y la integridad física de los palestinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario