viernes, 1 de agosto de 2014

Alternativa Republicana denuncia la promoción del maltrato animal por la UNED


Hace alrededor de un año, conocíamos la noticia de que al menos 30.000 estudiantes universitarios, corrían el riesgo de ser expulsados de los campus españoles por no poder pagar sus matrículas.
En los últimos tres años, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (universidad financiada con el dinero de todos), ha estado ofreciendo el curso de "dirección de espectáculos taurinos", y no contentos con esto, han rebajado un 25% la matrícula de dicho curso. Además, los "estudiantes" taurinos, obtienen las "ayudas de estudios" destinadas normalmente a estudiantes de grado con dificultades económicas, y la UNED también ha ofrecido su sede para realizar conferencias y jornadas protaurinas.
La UNED es una universidad a distancia donde la mayoría de estudiantes son trabajadores o incluso desempleados a los que les cuesta mucho, y más en estos tiempos, pagar sus matriculas, pero la dirección de esta escuela no encuentra nada mejor en que invertir el dinero del contribuyente que en exaltar la tortura disfrazándola de cultura. Este no es un caso sin precedentes ya que últimamente varias universidades públicas han estado invitando como ponentes o incluso como "profesores" a algunos matadores de toros, como es el caso de el Juli. Así, no es de extrañar que España esté a la cola en educación, cuando se devalúa así la enseñanza pública y se ningunea, tanto a estudiantes como a profesores.
Es obvio, que en estas actuaciones se ve de lejos la mano del régimen, que por cierto, volvió a incluir las "corridas" en la programación de la televisión pública española, y en horario infantil. Esto es sólo otra prueba más de como este "gobierno" "casposo" y anacrónico desoye la voz del pueblo, ya que el aluvión de críticas respecto al fomento de la tortura en las universidades públicas y el intrusismo de estos "señores" en el ejercicio del magisterio, parece haber sido obviado por ellos, que se preocupan más en favorecer a sus amigos del "loby" taurino que en facilitar el derecho a la educación que deberíamos tener todos los españoles.
Desde Alternativa Republicana de Málaga, queremos expresar nuestro absoluto rechazo a que una universidad pública apoye y subvencione una actividad que genera el rechazo de gran parte de la población, y que en absoluto está relacionada con la educación sino más bien con la violencia, y pedimos a la UNED y demás universidades públicas, que recapaciten e inviertan el dinero público en facilitar a los españoles el acceso a la enseñanza.

http://www.change.org/es/peticiones/uned-basta-de-promocionar-la-tauromaquia-en-las-aulas



No hay comentarios :

Publicar un comentario