miércoles, 17 de septiembre de 2014

12ª Concentración por un proceso constituyente



Asistimos a una verdadera ceremonia de la confusión. No sólo se divide la protesta ciudadana sino que adolecemos de una escasez de propuestas alarmante. Así no, ha llegado el momento de quitarse la careta. Ya no vale, nunca ha valido en realidad, la queja por la queja y la indignación por la indignación. Es el momento de las propuestas y de los objetivos, si no ¿en torno a qué se podría confluir?, ¿simpatías, recuerdos, ...?

Alternativa Republicana sí tiene un proyecto y unos objetivos. Creemos en la confluencia de esfuerzos y compromisos para alcanzar un proceso constituyente democrático que, mediante la proclamación de la III República, nos permita a todas y todos construir un Estado social por y para la ciudadanía. Nuestro objetivo es la democracia radical para nuestros hijos. No tenemos el menor interés en parchear un régimen ilegítimo, ineficaz y corrupto.

Como anunciamos en la concentración del 28-S, iniciamos un plan de movilizaciones pero hemos modificado las condiciones para no contribuir a la ceremonia de la confusión a la que nos referíamos. Queda así: 

- Comenzaremos a concentrarnos los últimos sábados de cada mes. El aumento de la frecuencia y la convocatoria de manifestaciones dependerá de la afluencia de personas.
- Todas las convocatorias serán comunicadas a la Subdelegación del Gobierno, con el único objetivo de proteger a las personas a las que convocamos de identificaciones aleatorias con las consiguientes sanciones.
- El motivo central y único de las movilizaciones será un proceso constituyente democrático que sería el primero en España desde 1931.
- Alternativa Republicana de Málaga está abierta a llegar a acuerdos de cara a compartir las convocatorias con otras organizaciones que asuman los mismos objetivos de forma pública y clara, además de comprometerse de forma leal y fraterna a participar en la organización y difusión.
- No se admitirán: 
* Cualquier tipo de enaltecimiento del autoritarismo.
* Actitudes provocadoras o violentas. Buscamos movilizaciones firmes y decididas, pero pacíficas, a las que acudir en familia si se desea.



No hay comentarios :

Publicar un comentario