martes, 21 de octubre de 2014

Burdo intento de la Subdelegación del Gobierno en Málaga de impedir la concentración por un #ProcesoConstituyente


Desde la Agrupación Provincial de Málaga de Alternativa Republicana, denunciamos el burdo intento de impedir el ejercicio de la libertad de reunión y manifestación de los/as malagueños/as que reclaman, de forma pacífica, un proceso constituyente tutelado por la ciudadanía que desemboque en la III República Española.

Hace más de un año que Alternativa Republicana junto con otras organizaciones viene convocando todos los últimos sábados del mes esta concentración por un #ProcesoConstituyente. Demostrando en todas y cada una de las concentraciones el civismo que caracteriza a los/as republicanos/as.

En esta ocasión al igual que en todas y cada una de las ocasiones anteriores, hemos cumplido rigurosamente con el preceptivo trámite de la comunicación en tiempo y forma como puede verse en el escrito debidamente registrado el pasado día 14 de octubre.


A pesar de ello, la Subdelegación del Gobierno en Málaga pretende impedir que el próximo sábado 25 de octubre nos concentremos en la Plaza de Riego (de la Merced en la actualidad) alegando que “no puede considerarse como efectuada en tiempo y forma la comunicación de la convocatoria de concentración a celebrar el día 25 de octubre de 2014 en Málaga.” 


El mismo día 17 del presente tras recibir fax se envía con carácter urgente mediante escrito con el fin de que rectifiquen el error. 



Cual no será nuestra sorpresa cuando con fecha de ayer día 20 recibimos otro fax de la Subdelegación del Gobierno en Málaga en el que el motivo alegado ya no es el de no haber comunicado la concentración en tiempo y forma. Ahora el motivo es la concurrencia con otros actos. Obligándonos a cambiar el lugar de la convocatoria.




Por esta causa es por lo que Alternativa Republicana:
  • Comunica a la ciudadanía malagueña que mantiene la convocatoria de la concentración por un #ProcesoConstituyente para el próximo sábado día 25 de octubre, a las 12 horas y que esta se celebrará por imposición de la Subdelegación del Gobierno en la Calle Alcazabilla.
  • Invita a mostrar su rechazo a medidas arbitrarias de este tipo tanto a los/as malagueños/as, como a los partidos políticos y organizaciones democráticas.
  • Manifiesta que nuestro espíritu cívico no va a hacer que desistamos de nuestra lucha totalmente legítima contra este régimen. Seguiremos procurando un proceso constituyente que nos lleve a la III República que dote a la ciudadanía de una verdadera democracia. 
¡Salud y República!

Alternativa Republicana
Agrupación Provincial Málaga

No hay comentarios :

Publicar un comentario