domingo, 26 de julio de 2015

28 y 31 de Julio, cine fórum republicano

El cine, además de un elemento lúdico, representa una oportunidad de captar, de forma inmediata, el mundo y lo humano. Es un medio de comunicación que integra lo verbal y lo no verbal ofreciendo una amplia variedad de posibilidades informativas, ya que permite percibir la realidad desde varios ámbitos, nos aproxima a todo tipo de historias, del presente, pasado y futuro, mostrando diferentes culturas con sus valores acercando a comprender la diversidad, obligando al respeto ya a la tolerancia. Es un recurso para aprender a aprender, pues comunica una experiencia y reflexiona sobre ella. Por ello nos planteamos la realización del “Cine fórum republicano” como herramienta de conocimiento y difusión de los valores republicanos y el debate político.

Objetivos:

Los objetivos que pretendemos alcanzar con este primer ciclo de proyecciones sobre el golpe militar contra la II República son los siguientes:

  • Identificar, analizar y explicar, situándolos en el tiempo y en el espacio, los hechos, personajes, problemas, etapas y procesos más significativos del levantamiento golpista.
  • Aprender a analizar la variedad de fuentes disponibles:
    • Textos gráficos
    • Textos estadísticos
    • Imágenes
    • Cinematografía histórica
  • Consolidar actitudes y hábitos de tolerancia y solidaridad entre los diversos pueblos del estado, respetando y valorando positivamente los aspectos comunes y las diferencias, teniendo en cuenta la posibilidad de pertenecer de manera simultanea a más de una identidad colectiva.
Actividades:

En este primer ciclo organizaremos el visionado gratuito de dos películas con la siguiente cronología:


Land and freedom (Tierra y libertad) (1995) dirigida por Ken Loach.

Día: Martes 28 de julio

Hora: 21:30

Lugar: Terraza de verano de Nomadas Hostel. Calle Arquitecto González Edo núm. 3. 29007 Málaga. Barrio de la Trinidad.

Organizado por: Alternativa Republicana (ALTER) y Foro de Debate Republicano de Andalucía. 


Dragon rapid (1986) dirigida por Jaime Camino

Día: Viernes 31 de julio

Hora: 21:30

Lugar: Caseta “Rincón Cubano” del recinto ferial del Puerto de la Torre (Calle Platino núm 5. 29591 Málaga)

Organizado por: Alternativa Republicana (ALTER), Foro de Debate Republicano de Andalucía, Izquierda Unida (IULV-CA) y Partido Comunista de Andalucía (PCA)

No hay comentarios :

Publicar un comentario