miércoles, 15 de junio de 2016

En el inicio de las elecciones de junio

COMUNICADO 11 DE JUNIO DE 2016

COLECTIVO AL SERVICIO DE LA REPÚBLICA

logo-banner-asr

No tengamos duda alguna: el apoyo tan grande que tiene Unidos Podemos se debe a dos elementos, la enorme insatisfacción entre millones de personas con el estado de cosas actual que les condena a la precariedad, el paro, etc, y el enorme fracaso de la izquierda realmente existente, tanto de los que han estado en el parlamento como de los que no lo han estado, unos por unos motivos, otros por otros.
El fenómeno Podemos nace del entorno ideológico de la izquierda del sistema, la que tragó con la impunidad franquista, la monarquía, los Pactos de la Moncloa, etc, máxime si reparamos en el hecho de que sus fundadores han sido parte de los ideólogos de esas mil renuncias que nos han traído a todos hasta aquí. Alejados de su origen, han desarrollado su propia línea que pretenden ahora superadora de la izquierda y moderna frente a lo antiguo e inútil —según ellos—; es una nueva síntesis que han logrado extender con éxito. Lo malo del asunto es que si aquellas renuncias de entonces tenían un limitado apoyo electoral, más que nada porque lo votos no se motivaban por ellas sino por el símbolo de resistencia que representaba la izquierda, las renuncias de Podemos logran éxito y apoyos millonarios sobre la base de unir esperanzas y renuncias, diluyendo la izquierda y sus valores, dejando desarmadas e inermes a millones de personas.
El republicanismo de izquierda no ha logrado una base política en los años de la transición, ningún partido acude a estas elecciones uniendo un programa de gobierno con prioridades sociales en paralelo a la cuestión republicana y del fin de la impunidad del franquismo. Nos dicen que van por separado, son incompatibles, pero también que son demandas obsoletas, la República divide y no es prioritaria; es decir exactamente el mismo discurso de 1977, de 1982, de todos estos años, el del PP, de Cx y el del PSOE en estas mismas elecciones. ¿Unidos Podemos? El qué, nos preguntamos.
Separar las ilusiones de cambio y justicia social de millones de personas de la lucha por la República supone un grave golpe a la lucha republicana. No obstante, no se trata tanto de su acierto como de nuestro fracaso. No hay consuelo que valga, no basta con que pueda explicarse y las dificultades hayan sido inmensas, es un hecho. Lo que no se puede hacer ahora, no obstante, es renunciar a nada. Sabemos cuál es el camino y cuáles las estrategias de lucha, cuál es el objetivo, es hora de reconstruir el espacio republicano y extenderlo a la lucha política y social, convertir en acción política lo que sigue estando en el corazón de millones de personas. Vótese en conciencia lo que se vea más conveniente. Será difícil vencer a los intereses representados por la suma de PSOE, PP y Cs, y poco seguro, muy poco seguro que quienes se han comportado tan cínicamente hasta ahora para sumar apoyos, vayan a tener el valor de soportar los embates de la Troika y el poder europeo.
Unidos Podemos desprecia profundamente todo aquello que defendemos y representamos, ha surgido de la entraña misma de los que traicionaron a este pueblo en 1977, hoy echan a la basura su propia tradición y su identidad, se ríen de ella y disfrutan manipulando con éxito los sentimientos de cambio de millones de personas. Votad si así lo véis, pero que nadie se llame a engaño cuando se os hiele la sonrisa.
Muchos o pocos, con recursos o sin ellos, la lucha continua y no vamos a rendirnos. La República en España es políticamente necesaria, objetivamente posible y moralmente obligatoria. Llamo a cuantos vean claro que hay que resistir y que sean conscientes de lo implica la situación actual. La República os necesita. Pongámonos AL SERVICIO DE LA REPÚBLICA.



from Alternativa Republicana http://bit.ly/1Yr4izb
via IFTTT

No hay comentarios :

Publicar un comentario